Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Héctor Jeny Guayabo Bernal, de 50 años, presuntamente responsable de la muerte de su compañera sentimental. Los hechos ocurrieron en el barrio Hierbabuena de Villavicencio (Meta).
Según la investigación adelantada por la Fiscalía General, la muerte de la mujer se dio de manera violenta, situación que fue corroborada por el dictamen de medicina legal que indicó que la víctima fue amarrada de manos y pies antes de morir; también presentaba signos de violencia física.
Al parecer, la agresión que terminó causando la muerte de la mujer obedeció a que ella no quería continuar la relación sentimental con el ahora procesado. A pesar de que el compañero sentimental de Alejandra confesó que fue él quien la mató, durante la audiencia no aceptó los cargos que el ente acusador le imputó por el delito de feminicidio.
De acuerdo con el informe entregado por Medicina Legal, la víctima falleció entre las 10:30 y 11:00 p.m. del 4 de julio, por asfixia mecánica, previo a esto habría recibido múltiples golpes en su cuerpo. Estos maltratos vendrían ocurriendo de manera continua.
Héctor Jenny Guayabo fue capturado cuando intentaba huir del país con destino a Ecuador y se espera que en las próximas horas el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario lo traslade a un centro carcelario.