En la vereda Las Nubes, zona rural de Tame, Arauca, las Fuerzas Militares ubicaron un puesto de control para realizar presencia institucional y brindar seguridad en la región. Este situación se registró en vías del departamento de Arauca, en donde fue ubicado un vehículo en el que se transportaban miembros del ELN con una persona secuestrada.
Sin embargo, este vehículo detiene su marcha unos metros antes de llegar al punto en donde se encontraban los uniformados, y descienden de él varios individuos quienes de inmediato huyen en diferentes direcciones y con rumbo desconocido.
De acuerdo con la información emitida por el Ejército Nacional, los uniformados realizaron el requerimiento a un automotor de alta gama (luego se confirmó que tiene blindaje). «Al realizarse el registro al interior del vehículo, en el que se movilizaban 4 personas, se observa que uno de ellos estaba herido, al parecer, por impacto de arma de fuego», agregaron las Fuerzas Militares.
Por lo que las tropas trasladaron a la persona herida a un centro asistencial en donde recibe atención médica. En cuanto a los demás ocupantes y el carro, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para establecer los hechos.