Fuente: Revista semana
La representante legal de la firma TROLLANOS, Claribel Vallejo, ha presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades en el contrato de 49.000 millones de pesos para el transporte escolar en Casanare. Vallejo, quien fue proponente en el contrato, alega que el proceso de adjudicación presenta varias anomalías.
El trámite para la adjudicación del contrato inició el pasado 16 de julio, con la participación de dos firmas: Consorcio Trollanos y Nuevo Amanecer que presentaron sus propuestas el 2 de agosto.
Sin embargo, en la primera evaluación, ninguna de las propuestas pasó el primer filtro. Pero, según la denunciante, en el segundo filtro se presentaron varias irregularidades.
En su denuncia la señora Vallejo, cita a la asesora Jurídica del departamento doctora Karen Sofía Santafe Agudelo y otros miembros de la oficina asesora jurídica.
Este sería el tercer escándalo de gran resonancia en casi 9 meses de gobierno de César Ortiz Zorro, relacionado con la educación. El primero fue el del PAE, denunciado por el Vicecontralor Nacional en una visita a Casanare. El segundo fue con relación al anterior contrato de transporte escolar, realizado con la intermediación del Fondo Mixto Sierra Nevada. Y ahora, esta denuncia penal.
Aunque una denuncia no implica culpa, es sorprendente que en tan poco tiempo se presenten tantos escándalos en una administración que se presentó como luchadora contra la corrupción. La ciudadanía espera una investigación exhaustiva y transparente para esclarecer los hechos.”