Tropas de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional neutralizaron tres minas antipersonales encontradas cerca de la Institución Educativa Agropecuaria El Ejido, zona rural del municipio de Policarpa en Nariño.
El operativo se realizó en atención a la alerta realizada por la comunidad sobre los artefactos explosivos abandonados dentro de un chaleco. Aunque no se tiene certeza de qué grupo instaló esos artefactos explosivos, al parecer, habrían sido integrantes de la estructura residual Franco Benavides que delinque en la zona.
En una rápida reacción, los soldados del grupo de explosivos y demoliciones EXDE se desplazaron hasta el sector, y cumpliendo con los protocolos de seguridad, destruyeron los artefactos, los cuales ponían en peligro a más de 200 estudiantes, docentes y habitantes del corregimiento.
«El uso de minas antipersonal está catalogado como delito de lesa humanidad, de acuerdo con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y son una violación flagrante a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario” dijo el Coronel John Edward Guerra Manso.