En las últimas horas se registró un ataque con cilindros a una base militar en el corregimiento en el centro poblado en Puerto Jordán ubicado en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca. Hasta el momento se reporta un saldo de más de 20 soldados heridos tras la explosión de estos artefactos.
Según han confirmado las Fuerzas Militares algunas detonaciones ocurrieron en inmediaciones de la base militar acantonada presente en este lugar que colinda con el municipio de Tame y habrían sido lanzados desde una volqueta.
“Informamos a la opinión pública que una de nuestras unidades en Puerto Jordán, Arauca, fue atacada con lanzamiento de cilindros desde una volqueta. La situación está en desarrollo y trabajamos para garantizar la seguridad y restablecer el orden en la zona”, confirmó la Octava División del Ejército en un breve mensaje publicado en sus redes sociales.
La carga explosiva también ocasionó graves daños a la infraestructura. El techo del batallón se desplomó, las ventanas de la zona externa quedaron rotas, las zonas verdes llenas de escombros, entre otros daños.




