Jhoser Stiven Franco Camacho y Delkin Niño Daza fueron capturados por el Ejército Nacional minutos después del atentado a la base militar de Puerto Jordán (Arauca). Al parecer, estarían involucrados en el acto criminal que dejó sin vida a tres uniformados y heridos a 33 militares.
Según la Fiscalía General de la Nación, el Ejército habría capturado a dos hombres al verlos muy cerca de la volqueta utilizada por el grupo guerrillero ELN para atacar a la base militar en ese departamento.
En ese sentido, los dos presuntos sospechosos fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, actos de terrorismo, y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos. Los investigados nos aceptaron los cargos, y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Además, el ente acusador aseguró que de acuerdo al relato del soldado podría ser clave porque es la primera persona que se percató, al momento en que ocurría el ataque con los cilindros desde la volqueta y los disparos, y que estas dos personas eran los únicos que estaban muy cerca de ese vehículo.
El fiscal del caso señaló que según versiones de otros testigos, en medio del ataque se vieron motos y personas disparando en ese sector, razón que indicaría a la Fiscalía que estos dos hombres se estaban movilizando en motocicleta podrían haber participado en la ejecución del atentado a las Fuerzas Militares.