En la mañana de este domingo, 29 de septiembre, un helicóptero Huey II de matrícula FAC- 4441 de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) que cumplía una misión humanitaria, en el municipio de Cumaribo, Vichada, se precipitó a tierra. De acuerdo con la FAC el helicóptero «se encontraba realizando una misión de evacuación aeromédica entre el Grupo Aéreo del Oriente, GAORI, y Cumaribo, Vichada».

“La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar a la opinión pública que, luego de realizar una exhaustiva misión de búsqueda, fue encontrado el helicóptero siniestrado”, indicó por medio de un comunicado la FAC. La ubicación se logró gracias a los sistemas electroópticos de estas aeronaves.

«Los protocolos de búsqueda y rescate fueron activados inmediatamente para dar con la ubicación del helicóptero y sus tripulantes en la zona», dijo la FAC antes de conocerse que ninguno de los tripulantes sobrevivió. En total murieron 8 personas que viajaban para cumplir la misión humanitaria.

Las víctimas fueron identificadas como: Las víctimas fueron identificados como Capitán Julián Perilla Pinto, Subteniente Edgar Durán Villareal, Técnico Segundo Jhonattan Caro Rincón, Técnico Tercero Liceth Duarte Barbosa, Técnico Cuarto Karen Rojas Núñez, Técnico Cuarto Luis Montoya Ospina, Técnico Cuarto Ana María Gutiérrez Bolívar y el Técnico Cuarto María González Ramírez.

«Las familias de los tripulantes a bordo de la aeronave, están siendo acompañadas por los profesionales de los equipos móviles de intervención familiar con los que cuenta la Fuerza Aérea, para recibir acompañamiento y apoyo, mientras se realizan las labores de rescate», señaló la FAC.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *