Desde este sábado 12 de octubre, el Ejército Nacional dio inicio a la Operación Perseo, con la que buscan recuperar la tranquilidad y paz de la comunidad del corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, departamento del Cauca, zona que ha estado bajo el control de las disidencias «Carlos Patiño».
Sobre esta operación, la Tercera División del Ejército confirmó que fueron capturados dos presuntos integrantes de las disidencias de ‘Carlos Patiño’. Además, se incautaron fusiles, municiones y artefactos explosivos. “A esto se suma la posible neutralización de varios sujetos pertenecientes a este grupo, información que está siendo corroborada a través de labores de inteligencia”, agregaron.
Así mismo, indicaron que «Desde el Plateado, Cauca, nuestras tropas continúan desplegadas en la ofensiva de la Operación Perseo, manteniendo las labores de seguridad para el restablecimiento de los derechos de la población y garantizando la libre movilidad».
También, señalaron que esta es solo una fase de la operación militar. “Ya hemos ocupado el centro poblado, tenemos desplegadas nuestras unidades allí y ahora lo que sigue es todo lo que viene por parte del Estado para llevar unos programas de desarrollo y progreso para estas comunidades”, agregaron.