Fidencio Erley Maya Tapia, presunto líder de la estructura Franco Benavides, perteneciente a las disidencias de las Farc, fue enviado a la cárcel tras ser señalado de estar involucrado en un ataque con explosivos durante un enfrentamiento con el Ejército Nacional ocurrido el pasado 22 de septiembre, en zona rural de Cumbitara (Nariño).

De acuerdo con la Fiscalía General, a Maya Tapia se le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo, debido a que presuntamente manipuló y lanzó artefactos explosivos durante el enfrentamiento armado. En este ataque, una mujer perdió la vida y dos soldados profesionales resultaron heridos.

La investigación, que estuvo liderada por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía, establece que Maya Tapia actuaba como uno de los principales líderes de este grupo armado. Además, se le atribuye responsabilidad en la instalación y detonación de varios artefactos explosivos, alterando el orden público en esa región de Nariño.

El hoy procesado fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía General, la Policía y el Ejército Nacional, en un inmueble del barrio Belén, en Cumbitara. Durante el procedimiento, las autoridades lograron incautar tres celulares y cinco millones de pesos en efectivo.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *