El nuevo agente interventor de Nueva EPS, Bernardo Armando Camacho Rodríguez, aclaró que no sé ha impartido instrucción alguna sobre la suspensión de giros a la red de prestadores, ni sobre la interrupción de la prestación de los servicios de salud a la población afiliada.
Así mismo, el funcionario aclaró en torno a este tema tras los señalamientos de los representantes de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) y la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, (Acesi), al superintendente Nacional de Salud, Giovanny Rubiano García, al expresarle su preocupación por el no giro de recursos económicos al sistema de salud.
«Desde Nueva EPS se vienen adelantando los trámites administrativos necesarios para garantizar la continuidad de la operación normal de esta, tales como cambios de firmas, registros, entre otros», indicó Camacho Rodríguez.
De igual manera, precisan que no se ha impartido instrucción alguna sobre la suspensión de giros a la red de prestadores, ni sobre la interrupción de la prestación de los servicios de salud a la población afiliada. Y se garantiza a la continuidad de la operación, en virtud a las órdenes dadas por la Superintendencia Nacional de Salud, en el marco del proceso de intervención.
«De esta forma, no habrá afectación alguna al flujo normal de los recursos a la red prestadora, tanto públicos como privados, así como a la garantía en la prestación de los servicios de salud a nuestros afiliados», agregó el funcionario.