En atención a las pruebas presentadas por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), y producto de un preacuerdo suscrito con la Fiscalía General de la Nación, Gustavo Alexander Corredor Torres, alias El Enano, aceptó haber participado en el crimen del líder social y veedor ciudadano, Jaime Alonso Vásquez Giraldo.

Este crimen, que conmocionó a la comunidad de Cúcuta (Norte de Santander), ocurrió el pasado 14 de abril en el barrio La Riviera y fue resultado de una acción premeditada por una organización delincuencial al servicio del «Tren de Aragua».

En consecuencia, un juez penal especializado lo condenó a 28 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

«El Enano», es señalado cabecilla del grupo criminal ‘AK-47′, aceptó su responsabilidad en el asesinato tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía General. Las pruebas presentadas por la Unidad Especial de Investigación (UEI) demostraron su papel activo en el delito.

La investigación reveló que Corredor Torres vigiló de cerca los movimientos de Vásquez Giraldo el día del crimen. Desde el momento en que la víctima salió de su vivienda hasta su llegada a un establecimiento comercial donde fue asesinado, alias «El Enano» monitoreó sus desplazamientos y alertó a los sicarios. Además, fue responsable de recoger el pago destinado al ejecutor del asesinato y a otros involucrados en el ataque.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *