En la mañana de este lunes 23 de diciembre, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Santander, reportó un accidente de tránsito en la vía que de Bucaramanga conduce a Pamplona, el cual se vio involucrado un bus intermunicipal.

Según información preliminar, este bus cubría la ruta Neiva – Cúcuta y se volcó con 40 pasajeros a bordo cuando transitaba por el kilómetro 63 de este eje vial, en jurisdicción del corregimiento de Berlín, en Tona – Santander.

“Al llegar al sitio se realizan las labores de rescate. Se llevan a las personas a valoración médica al hospital de Berlín. Al momento, se tienen siete personas con posibles heridas de consideración”, indicó el Departamento de Policía de Santander.

Las autoridades reportaron que las personas heridas, fueron trasladas a centros asistenciales cercanos. Por su parte, el conductor del bus fue llevado hasta el municipio de Pamplona por algunos ciudadanos, al parecer, un grupo de personas quería agredirlo por haber causado dicho incidente vial. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.

De momento, se desconocen las causas del accidente de este bus de la empresa Copetran en el sector del Páramo de Berlín; sin embargo, entre las hipótesis está la baja visibilidad y las lluvias, pues esta zona es conocida por sus difíciles condiciones climáticas.

De acuerdo con las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dan cuenta de que en lo corrido de 2024 en Santander se han presentado 1.600 accidentes de tránsito, en los cuales han muerto 346 personas y 1.594 han resultado lesionadas.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *