En la noche del 24 de diciembre, se registró un atroz hecho el cual enlutó a una familia de la localidad de Engativá. Sobre las 7:00 p.m., un joven asesinó a su propia abuela con un arma blanca, en una vivienda localizada en el barrio La Florida.

Según las autoridades, este acto estuvo relacionado con problemas familiares, lo que evidenció la gravedad de los conflictos en algunos hogares. Durante la noche de Navidad, en Bogotá se registraron seis homicidios que marcaron las celebraciones.

En este sentido, conforme al balance que entregó la Policía Metropolitana de Bogotá, el agresor se entregó por su propia cuenta al CAI de La Florida, poco después de cometer el homicidio.

Este hecho que terminó con la muerte de la adulta mayor, identificada como Elvira Coro de Romero de 84 años, derivó de una discusión entre la occisa y el joven en la vivienda familiar. Según informó la Policía, el joven tuvo un altercado con su abuela luego de que ella le negara un permiso para salir a celebrar con sus amigos en la noche.

Tras la negativa del permiso, la víctima y su nieto se engancharon en una terrible discusión. De manera inesperada y violenta, el joven empuñó un arma blanca y apuñaló a la adulta mayor en numerosas oportunidades hasta arrebatarle la vida.

Luego de lo sucedido el joven llegó al CAI más cercano para entregarse a las autoridades y confesar lo ocurrido. Horas después, los uniformados del CAI, en compañía de la hija de la víctima, se aproximaron a la vivienda para corroborar el crimen.

Luego de realizar las diligencias correspondientes, la Policía remitió al agresor ante un juez de control de garantías para ser judicializado por el delito de homicidio agravado y posteriormente trasladado a un centro penitenciario, en donde deberá permanecer mientras avanzan las investigaciones del caso.

El comandante de la Policía Metropolitana, general José Daniel Gualdrón, informó que, a pesar de estos hechos registrados, la cifra de homicidios fue menor en comparación al 2023, cuando se reportaron 11 muertes violentas durante la misma fecha. Lo que refleja una leve mejora, aunque las tragedias siguen generando preocupación.

Frente a estos hechos, la Policía hizo un llamado a la ciudadanía para moderar el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente en las próximas celebraciones de fin de año. Además, se instó a las familias a buscar ayuda en caso de conflictos para evitar que las discusiones deriven en tragedias mayores.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *