El Cuerpo de Bomberos ha adquirido un nuevo vehículo tipo camión de carrocería, diseñado para operar tanto en invierno como en verano, con el objetivo de transportar equipos especializados. Este camión, comprado con recursos de la sobre tasa bomberil por un valor de $150 millones, representa una inversión significativa en la mejora de la capacidad de respuesta ante emergencias.
El alcalde Nelson Camacho anunció que en 2025 espera materializar la gestión para adquirir un vehículo extintor por $1500 millones y la ampliación de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, con una inversión de $2.500 millones.
El comandante de Bomberos del municipio, Jhon Jairo Manosalva, agradeció al mandatario por su compromiso para fortalecer el organismo de socorro.
El nuevo vehículo, de doble cabina y con capacidad para cinco tripulantes, está destinado a la atención de emergencias y también podrá ser utilizado en apoyo a la Gestión del Riesgo, especialmente en la distribución de ayudas humanitarias. Durante el verano, el camión se utilizará para el apoyo logístico en la lucha contra incendios forestales, transportando herramientas como bombas sopladoras y otros equipos necesarios para combatir el fuego.
Esta adquisición se suma a las entregas realizadas este año, como la ambulancia TAB, equipos de rescate y herramientas contra incendios forestales. No solo fortalece la capacidad operativa del Cuerpo de Bomberos, sino que también mejora la seguridad y el bienestar de la comunidad.