Una explosión violenta sacudió el Trump International Hotel en Las Vegas, Nevada, después de que un Tesla Cybertruck estallara frente a la entrada del establecimiento, dejando un saldo de un muerto y siete heridos.

 

Según el sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill, el vehículo se detuvo frente a la entrada de cristal del hotel antes de que se produjera la gran explosión. Un video muestra al vehículo tipo camioneta de acero inoxidable estacionado justo en la entrada del hotel antes de estallar en llamas, seguido de pequeñas explosiones similares a juegos pirotécnicos ¹.

 

El dueño de Tesla, Elon Musk, se refirió al incidente en una publicación en X (antes Twitter), afirmando que “todo el equipo senior de Tesla investiga el asunto en este momento” y que “jamás habíamos visto algo así”. Musk también aseguró que publicaría más detalles tan pronto como se sepa algo.

Poco después el CEO de Tesla confirmo que deacuerdo de la investigaciones de la policía se habían encontrado restos de explosivos en el baúl del vehículo.

La explosión ha generado una gran atención en las redes sociales, con muchos usuarios cuestionando la seguridad del vehículo. El presidente vigente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado de la explosión e instruyó a su equipo a ofrecer la ayuda federal necesaria ¹.

 

La policía de Las Vegas está investigando las causas de la explosión, pero aún no se ha determinado si fue un incidente aislado o un problema de seguridad relacionado con el vehículo aunque más últimas pesquisas hablan de pirotecnia en el baúl del vehículo.

 

 

 

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *