La Fiscalía General de la Nación, mediante la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, ha tomado medidas contundentes contra una organización criminal conocida como ‘La Empresa’, presuntamente dedicada al apoderamiento, distribución y comercialización ilegal de hidrocarburos.
Nueve bienes, valorados en más de 7.000 millones de pesos y ubicados en los departamentos de Casanare y Boyacá, han sido objeto de medidas cautelares que incluyen la suspensión del poder dispositivo, toma de posesión, embargo y secuestro.
Este operativo incluyó la ocupación de un inmueble urbano, tres rurales, dos vehículos, dos sociedades y un establecimiento de comercio. Las diligencias fueron realizadas con la Policía Nacional de ambos departamentos. Los bienes incautados, se presume que fueron adquiridos con dineros obtenidos de actividades ilegales o utilizados para facilitar las operaciones de la red criminal.
En este sentido, fueron afectados con fines de extinción de dominio los bienes que habrían sido utilizados para facilitar el andamiaje criminal o adquiridos con los dineros producto del accionar fraudulento.