En las últimas horas, se registró un ataque contra las tropas de la Décima Octava Brigada, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, por presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuando adelantaban labores de registro y control de área en el sector conocido como El Consuelo, municipio de Saravena, Arauca, para la protección de la población civil.
De acuerdo con la información de las autoridades militares, los uniformados fueron atacados por un artefacto explosivo instalado por este grupo armado. Este hecho cobró la vida de los soldados profesionales Carlos Andrés Marín Díaz y Manuel Alexander Benítez Rosado; tres más resultaron heridos, siendo evacuados para recibir atención médica especializada.
A través de un comunicado, el Ejército Nacional informó que en el momento se desplegaron unidades de refuerzo al sector, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar con el paradero de los autores materiales de este hecho.
“Lamentamos profundamente el asesinato de nuestros soldados y enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos de nuestros militares, para quienes se dispuso de un equipo multidisciplinario de acompañamiento para atender este difícil momento”, aseveró el Ejército Nacional.