Un trágico accidente de tránsito ocurrió en el departamento de Huila, en el sector de Las Vueltas, sobre la Ruta 45, entre los municipios de Hobo y Gigante. El fuerte choque entre un vehículo particular y uno de servicio público dejó como resultado tres personas fallecidas y 12 más gravemente heridas.
Uno de los vehículos involucrados en este siniestro vial es una camioneta adscrita a la empresa Coomotor, de placas SZC-023, mientras que el vehículo particular sería una camioneta marca Kia, de matrículas RHL-903, color gris.
Según las autoridades, las víctimas fatales fueron identificadas como Yesid Gordillo, quien falleció en el lugar de los hechos. Por su parte, la señora Consuelo Yaguará y Reinel Andrade perdieron la vida mientras eran atendidos en un centro asistencial del municipio de Hobo.
Por su parte, el conductor del vehículo de servicio de pasajeros, que cubría la ruta Neiva – Pitalito, recibe atención médica en el hospital local de Gigante, y los demás ocupantes, incluyendo dos menores, también son atendidos en centros hospitalarios de Neiva. Bomberos del municipio de Gigante auxiliaron a los lesionados del accidente de tránsito.
La investigación preliminar sugiere que la invasión de carril por parte de uno de los vehículos podría haber sido la causa del accidente. Sin embargo, las autoridades continúan investigando para determinar los detalles exactos del incidente.
“Se presentó un siniestro vial con resultados lamentables. Dos vehículos chocaron de frente, donde inicialmente una persona falleció y, posteriormente, dos personas más fueron reportadas como fallecidas en centros asistenciales donde eran atendidas», dijo el mayor David Lizarazo, jefe de Tránsito y Transporte de la Policía Huila.