El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció que tras labores de búsqueda y rescate realizadas en la vereda La Aná, en el municipio de Urrao, se confirmó que ninguno de los diez pasajeros que iban a bordo de la avioneta HK-2522 de la aerolínea Pacífica, desde Juradó a Medellín.
“El gobierno de Antioquia lamenta, con profundo dolor, la triste noticia de no haber encontrado sobrevivientes en la aeronave accidentada en Urrao”, publicó el mandatario en su cuenta de X. “Antioquia toda se une al dolor de sus familias, los acompañamos y deseamos que Dios les dé sosiego en medio de tanta tristeza”, expresó el mandatario.
Después de más de 40 horas de búsqueda, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), que lideró los trabajos de búsqueda en coordinación con la Alcaldía de Urrao, la Aeronáutica Civil (Aerocivil), la Defensa Civil y otras entidades, detalló que tras realizar un sobrevuelo en la zona rural de Urrao, Suroeste antioqueño, correspondía a la avioneta desaparecida HK2522 de la aerolínea Pacífica, que desapareció mientras viajaba de Juradó, Chocó, hacia Medellín.
“Una vez realizamos sobrevuelo de la zona, se confirma que el avistamiento inicial corresponde a la aeronave HK2522 de la aerolínea Pacífica”, había reportado Gestión del Riesgo de Antioquia en un mensaje acompañado de un video de 5 segundos desde el aire, donde se observan restos de la avioneta en una zona boscosa.
Cinco de los diez pasajeros de la avioneta eran miembros de una misma familia, tres de ellos menores de edad. En ella viajaban Angie Sanclemente junto a sus hijos Greimar Castro Sanclemente de 8 años y Grettel Castro Sanclemente de 4 años, y su hermana Cristal Sofía Hernández de 15 años. Todos residentes en la ciudad de Medellín.
Además, se desplazaba Raquel Palacios, de 38 años, madre de Angie y Cristal, y abuela de los menores, quien planeaba viajar hasta Cali a visitar a su madre enferma.
Así mismo, se movilizaban Danny Moreno Culma, hija de una exconcejal de Juradó y estudiante de un curso de belleza en Medellín; Miguelina García, una juradoseña que había estado de vacaciones en el municipio y viajaba de regreso a Cali; y Yoarledis Valencia, esposa de un comerciante local. Como tripulantes, iban los capitanes Santiago Montoya y Luis Guillermo Clavijo.