En el municipio de Ipiales, Nariño, un joven desapareció tras lanzarse al río Guaitará para rescatar a su perro. Según los reportes iniciales, el joven decidió ingresar al cauce al percatarse de que su mascota había caído al agua.
A pesar de que un amigo, testigo del suceso, relató que vio al joven adentrarse en el río, pero, al notar la fuerza del caudal, salió a buscar ayuda. Al regresar, ya no logró ubicarlo. El joven que fue identificado como Juan José Erazo, aún no aparece. La búsqueda se lleva a cabo en el sector de Altamira.
El Cuerpo de Bomberos de Ipiales acudió rápidamente al lugar y logró rescatar al perro con vida. Sin embargo, los equipos de rescate continúan trabajando para localizar al joven, cuyo paradero sigue siendo incierto. También participan unidades de la Defensa Civil en estas labores. Sin embargo, los esfuerzos iniciales realizados por las seis unidades y un vehículo dispuesto no han dado resultados positivos.
El teniente Jhon Mora, comandante de los bomberos, informó que continúan la búsqueda intensiva a lo largo del cauce del río Guaitará. Están trasladando todos los dispositivos de seguridad y rescate necesarios a lo largo del mismo. Esto ocurre a pesar de la falta de noticias sobre el paradero del joven desaparecido.