Icono del sitio Noticias Prensa Independiente

En Popayán, un árbol acabó con la vida de un joven motociclista

En un lamentable suceso frente al establecimiento Remo Yamaha, en el barrio La Esmeralda, un joven de 19 años, perdió la vida luego de que un árbol de se desplomara mientras transitaba en su motocicleta. Aunque fue trasladado rápidamente a un centro asistencial, las graves lesiones sufridas fueron fatales.

De acuerdo con testigos de este hecho, otros conductores se percataron de lo sucedido cuando intentaban pasar este obstáculo, de ahí que alertaron de lo sucedido a los comerciantes y transeúntes de la zona. Luego, algunos de ellos trataron de ayudar al motociclista.

Al parecer, el árbol, que mostraba signos de deterioro en sus raíces, cedió posiblemente debido a las condiciones climáticas. El motociclista, quedó atrapado entre las ramas, lo que le ocasionó lesiones fatales en el pecho y el abdomen.

Claudia Paz, comerciante del sector, indicó a El País que varias personas intentaron auxiliar a la víctima, pero el impacto fue tan severo que no hubo posibilidad de salvarlo. “Quedó atrapado entre las ramas, falleció de una, porque se ve que lo aprisionó el pecho, el abdomen, afectándole órganos vitales”, explicó.

Así mismo, las primeras versiones de las autoridades de tránsito indicaron que la víctima identificada como Esteban Samboní, no llevaba puesto el casco obligatorio en el momento del accidente, algo que ha sido desmentido por sus familiares. A través de redes sociales, los allegados del joven han solicitado los videos de cámaras de seguridad que permitan esclarecer lo sucedido, señalando que el caso está siendo tratado como un accidente de tránsito, lo cual consideran injusto.

Salir de la versión móvil