Al menos 20 personas murieron en medio de enfrentamientos entre dos facciones enemigas de las disidencias de las Farc en el departamento amazónico de Guaviare, en el sur de Colombia, informó este lunes un responsable del Ministerio de Defensa a la AFP.

Está situación de orden público en la zona rural del municipio de Calamar en el departamento del Guaviare, al sur del país, tiene en alerta a la comunidad, quienes están denunciando la zozobra que viven a raíz de los combates que actualmente sostienen en el sector de Miravalle –o San Miguel Alto del municipio de Calamar– dos grupos de las disidencias de las Farc.

Estos combates se desataron entre hombres al mando de «Calarcá», jefe de un grupo disidente que negocia la paz con el gobierno, y de «Iván Mordisco», cabecilla que no firmó el acuerdo de paz de 2016 con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

«Hay 20 muertos y los cadáveres fueron llevados a la morgue de Villavicencio», una ciudad cercana, según indicaron las autoridades.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, había señalado que lo más probable es que los fallecidos sean miembros de las facciones disidentes enfrentadas.

Con esta nueva masacre, Colombia suma más de 100 muertes por acciones de guerrillas y bandas narco en cinco días y en diferentes puntos del país.

Estos enfrentamientos, se registraron desde la mañana del pasado sábado 18 de enero, dejando por lo menos entre 15 a 20 muertos y una cantidad similar de heridos. Sin embargo, hasta ahora no ha podido confirmarse está cifra.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *