Ecopetrol ha realizado una inversión significativa en la comunidad de Aguablanca, en el municipio de Tauramena, con la entrega del mejoramiento y mantenimiento de la sede de la Junta de Acción Comunal (JAC), por un valor superior a los $634 millones.

Este proyecto, impulsado a través del Programa en Beneficio de las Comunidades (PBC), busca fortalecer el tejido social y fomentar la participación de los 884 habitantes de la vereda.

La iniciativa incluyó la rehabilitación de la infraestructura comunal, con la instalación de redes eléctricas e hidrosanitarias, y la dotación de equipos y materiales para el desarrollo de las actividades de la JAC.

Según Jorge Martín Camargo García, jefe Territorial Ambiental de Ecopetrol en la Regional Piedemonte, «este proyecto no solo mejora la infraestructura, sino que también crea un entorno propicio para el fortalecimiento de la participación social y el desarrollo sostenible».

Ecopetrol reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de las comunidades de su área de influencia, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y apoyando la inclusión y la paz territorial.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *