La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, ha presentado su carta de renuncia al gobierno del presidente Gustavo Petro. Aunque su salida oficial aún depende de la confirmación presidencial, Muhamad ha manifestado claramente su intención de abandonar el cargo.

La decisión de la ministra se debe a su fuerte oposición a la designación de Armando Benedetti en el gabinete de Petro, quien enfrenta graves acusaciones de violencia contra las mujeres y tráfico de influencias.

Muhamad una de las figuras más relevantes en la presidencia de Gustavo Petro. Pese a su renuncia como ministra, Susana Muhamad continuará al frente de la COP16 sobre biodiversidad, un cargo que ha ocupado desde diciembre de 2023.

El anuncio de la alta funcionaria se da luego del polémico consejo de ministros, en donde la ministra, junto a la vicepresidente Francia Márquez, se opusieron ante el jefe de Estado a la presencia de Armando Benedetti en el gabinete.

“Son casi 20 años de militancia política en el progresismo. Presidente, como feminista y como mujer, yo no me puedo sentar en esta mesa de gabinete, de nuestro proyecto progresista, con Armando Benedetti. (…) No renuncio a la defensa de este Gobierno, pero no me puedo sentar con Armando Benedetti y la decisión está en sus manos”, manifestó Susana Muhamad, en medio del consejo de ministros.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *