Ante un juez de control de garantías fue presentado Yohan Daniel Pinzón Díaz y Sergio Alejandro Gómez Quintero, señalados de participar en el asesinato del empresario Luis Alfonso Valencia y su mayordomo, Darío López Herrera, hecho registrado el pasado 11 de noviembre en una finca de la zona rural de Guaduas, Cundinamarca.
Las investigaciones indican que Pinzón Díaz, quien trabajaba en la finca de la víctima, habría facilitado información sobre los bienes de valor que se encontraban en la propiedad a un grupo delincuencial. Este grupo ingresó al predio, sometió a los ocupantes, les disparó y se dio a la fuga con vehículos y otros objetos sustraídos del lugar.
Por su parte, Gómez Quintero es señalado de haber amordazado a las víctimas y disparado contra el empresario y su trabajador, dejándolos sin posibilidad de defensa.
La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, secuestro simple y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Aunque los acusados no aceptaron los cargos, se les impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
Con este avance, las autoridades continúan trabajando para esclarecer el crimen y desmantelar posibles redes delincuenciales implicadas en estos hechos violentos.