En Yopal, Casanare, se destruyeron 212 paquetes de cigarrillos que contenían 10 y 20 unidades cada uno, con un valor total de más de $1.200.000 de pesos. Estos productos habían ingresado legalmente al departamento, pero no se comercializaron dentro del plazo establecido para su consumo.

La destrucción se llevó a cabo debido al vencimiento del pictograma del Ministerio de Salud que se encuentra en las cajetillas de cigarrillos. El Grupo Operativo Anticontrabando, junto con la Compañía Colombiana de Tabaco S.A.S, realizó el proceso de destrucción de manera manual y respetuosa con el medio ambiente.

El proceso consistió en dejar los empaques y los cigarrillos en pedazos pequeños en un recipiente, agregar agua, sellarlo y enviarlo a Bogotá para su descomposición y destrucción total.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda continuará monitoreando y verificando los procesos relacionados con el ingreso legal de licores, cervezas y cigarrillos en Casanare para garantizar la transparencia en la trazabilidad documental.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *