El Ejército Nacional confirmó, este miércoles 19 de febrero, que tres soldados fueron secuestrados en el departamento de Arauca por parte de presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Esta región, azotada por la violencia, por la presencia de grupos al margen de la ley.

Los tres uniformados que se encontraban en actos fuera del servicio y vestían de civil, fueron interceptados en diferentes momentos mientras se desplazaban por las vías del departamento.

El Soldado Profesional Henrry Andrés Hernández Muñoz, orgánico del Batallón de Operaciones Terrestres N.30 de la #Brigada18, fue secuestrado mientras se movilizaba en un vehículo de servicio público en la vía Bucaramanga – Tame, Arauca, tras finalizar su periodo de descanso.

«El militar, que se encontraba de civil y en actos fuera del servicio, habría sido llevado en contra de su voluntad por el grupo armado organizado ELN quienes intimidaron con armas de fuego a los ocupantes del automotor y se lo llevaron con rumbo desconocido», indicó el Ejército Nacional a través de un comunicado.

A este hecho se suma el secuestro de los soldados profesionales José Miguel Ruiz Cabrera y Misael Lugo Diaz, quienes también fueron retenidos presuntamente por el mismo grupo armado cuando se movilizaban en civil.

«Denunciamos el secuestro de nuestros Soldados Profesionales José Miguel Ruiz Cabrera y Misael Lugo Diaz, quienes se movilizaban por vías entre Boyacá y Arauca en civil, al término de un permiso, en evidente estado de indefensión y en actos fuera del servicio, por integrantes del grupo armado organizado ELN», agregaron las autoridades militares.

De acuerdo con la institución, en los dos secuestros, se presentaron sujetos con armas de fuego, detuvieron a los automotores y tras intimidar a los soldados, los obligaron a descender de los vehículos.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *