La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización del presunto responsable de la muerte a una niña de 12 años, durante un ataque sicarial, ocurrido en Aguachica, Cesar, el pasado 31 de enero.
Según las autoridades, el joven fue capturado gracias a una investigación exhaustiva que permitió identificarlo como el presunto autor del crimen.
El agresor identificado como Carlos Andrés Quintero Ovalle, alias «Chango», habría descendido de una motocicleta, llegando hasta un puesto de comidas rápidas y de manera indiscriminada disparado en contra de un hombre que departía en el lugar.
En medio del ataque armado uno de los proyectiles impactó a la menor de edad y a su mamá, que realizaban un pedido; y a otra persona.
Las tres víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial; sin embargo, la niña falleció como resultado de las heridas causadas por el ataque sicarial, que también dejó a varias personas lesionadas.
De acuerdo con los elementos materiales probatorios obtenidos en su contra, el CTI con apoyo del Gaula Militar capturaron a alias «Chango», en Aguachica.
Un fiscal de la Seccional Magdalena Medio le imputó los delitos de homicidio
agravado, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Quintero Ovalle no aceptó los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá permanecer recluido en un establecimiento carcelario.