Cuatro soldados profesionales, que habían sido secuestrados en estado de indefensión por el grupo armado organizado ELN mientras se movilizaban en vehículos de servicio público durante actividades fuera del servicio, ya se encuentran en libertad.

Los soldados fueron recibidos por los comandantes de la Octava División y la Brigada 18 en el Cantón Militar San Jorge, de Saravena, Arauca.

Tras su recibimiento, fueron atendidos en el dispensario médico y, de acuerdo a las primeras valoraciones, se encuentran en buen estado de salud, además recibieron atención especializada y posteriormente se reencontrarán con sus familiares.

El segundo comandante del Ejército Nacional, Mayor General Omar Esteban Sepúlveda, visitó a los soldados en recuperación en el Hospital Militar después de haber sido secuestrados en los últimos días por el GAO ELN en el departamento de Arauca.

«Estos lamentables hechos constituyen una clara violación a los derechos humanos y una infracción al derecho internacional humanitario», indicó el comandante del Ejército.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *