En un operativo de registro y control, las autoridades colombianas incautaron 2.360 kilos de marihuana en el departamento del Huila. La droga, valorada en aproximadamente 3.540 millones de pesos colombianos, estaba oculta en un doble fondo de un camión que se dirigía hacia Brasil.

El operativo se llevó a cabo en un puesto de control militar ubicado en el kilómetro 7 de la vía que comunica a los municipios de Pitalito y Saladoblanco. A pesar de que el conductor del vehículo negó transportar la carga, los uniformados realizaron una inspección detallada con la ayuda de un perro entrenado, que detectó la presencia de sustancias ilícitas.

«El can inspeccionando la parte interior de la carrocería toma su posición de sentado, advirtiendo que en ese punto hay algún tipo de sustancia. Es así como se detecta que esta carrocería contaba con una modificación de doble fondo en una de sus esquinas. Allí hallaron 43 lonas con paquetes, que por las características de olor y color se asemejaban a la marihuana», detalló la Novena Brigada del Ejército.

Esta incautación es un golpe significativo para las organizaciones criminales que operan en la región y refleja la labor conjunta entre las autoridades militares y policiales para combatir el narcotráfico.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *