En el marco de la Asamblea General de Asocars, se eligió a la nueva Junta Directiva para el período 2025 – 2026. La Directora General de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, fue elegida por unanimidad para integrar la Junta Directiva.
«Agradezco la confianza depositada en mí. Me comprometo a trabajar arduamente para abordar los desafíos ambientales en Colombia, promover la cooperación y fortalecer la gestión ambiental del país», afirmó Mariño Mondragón.
Por primera vez en su historia, Corporinoquia, Autoridad Ambiental de los departamentos de Arauca, Casanare y Vichada, se une a la Junta Directiva de Asocars, organización que representa los intereses de los productores de caña de azúcar en Colombia.
La nueva Junta Directiva de Asocars está compuesta por:
– Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima (presidenta)
– Jesús León Insignares, director de CRA Atlántico (vicepresidente)
– Marco Antonio Suárez, director de CVC
– Javier Valencia, director de Cornare
– Diana Carolina Mariño Mondragón, Directora General de Corporinoquia
– Arnold Rincón, director de Codechoco
Como miembros suplentes, fueron elegidos representantes de Corpocesar, CRC, CDMB, Carder Risaralda, Corpochivor y Cormacarena.
Esta integración refleja el compromiso de Corporinoquia con el desarrollo sostenible y la gestión ambiental responsable en la región. La participación en la Junta Directiva de Asocars permitirá a Corporinoquia contribuir a la toma de decisiones que impacten la producción de caña de azúcar y su relación con el medio ambiente.
«Esta alianza estratégica fortalecerá la relación entre la autoridad ambiental y el sector productivo, promoviendo la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en la región», afirmó la directora de Corporinoquia.