Un grave accidente de tránsito se registró en la mañana de este lunes 31 de marzo, en la vía Tunja – Bogotá, en la vereda Roble Centro del municipio de Gachancipá, Cundinamarca, metros antes de llegar al Peaje Los Robles, en donde se vieron involucrados dos buses intermunicipales suscritos a las empresas Copetran y Contraszipa.

El siniestro dejó un saldo de 33 heridos y tres personas fallecidas. Dos de las víctimas se encuentran en estado de gravedad. Los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos: 15 pacientes fueron remitidos a Tocancipá, 1 al Hospital Regional de Zipaquirá, 9 a la Clínica La Sabana «de los cuales dos se encuentran en estado grave», 3 al hospital de Sesquilé, uno al Hospital de Sopó y varios más fueron valorados en el Hospital San Luis de Cajicá.

Actualmente, las autoridades trabajan en la remoción de los vehículos involucrados y en la investigación de las causas del accidente. Debido a la magnitud del evento, la vía presenta cierres parciales, lo que ha generado congestión vehicular en la zona.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán explicó que «se presentó un grave accidente en la vía Bogotá – Tunja, exactamente en el municipio de Gachancipá, antes del peaje Los Robles, entre dos buses de la empresa Copetran y ContransZipa, los cuales colisionan».

El oficial agregó que los bomberos de Gachancipá y Tocancipá están atendiendo la emergencia. “Se encuentran en proceso de atención de los lesionados”, dijo. Las primeras hipótesis de las causas exactas del accidente de tránsito, se estima que la colisión podría haber sido ocasionada por exceso de velocidad o una maniobra imprudente.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *