En una operación conjunta e interinstitucional, tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Fiscalía General de la Nación localizaron un depósito ilegal en zona rural de Orocué, Casanare, que ocultaba más de 530 kilos de clorhidrato de cocaína.
El escondite subterráneo, diseñado para evadir las capacidades de los caninos antinarcóticos y las tropas del Ejército, contaba con una puerta metálica y materiales como cemento, acero y ladrillos para su impermeabilización. Además de la droga, se incautaron 77 canecas con más de 4250 galones de insumos líquidos para la producción de alcaloides.
Según inteligencia militar, este depósito pertenecía al Clan del Golfo y estaba vinculado a un laboratorio de pasta base de coca destruido recientemente por la Brigada 16. La droga incautada, valorada en 50.000 millones de pesos, tenía como destino países europeos.
El Ejército Nacional reforzó su dispositivo de seguridad en la zona para continuar afectando las economías ilícitas y combatir el narcotráfico en la región.
En corrido del 2025, la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional ha incautado en Casanare más de cinco toneladas de droga y se han desmantelado dos mega laboratorios y un depósito ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.