La inteligencia militar conjunta fue determinante para la ubicación del Clan del Golfo, responsable de acciones armadas en contra de la Fuerza Pública y múltiples actos de terrorismo contra la población civil en los que se incluyen narcotráfico, extorsión y minería ilegal, principales fuentes de financiación de este grupo armado ilegal.

Según informó de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, estas operaciones dejaron como saldo la muerte de ocho presuntos integrantes pertenecientes a la subestructura Julio César Vargas, en Tarazá y Cáceres, Antioquía, así como en la captura de dos personas más vinculadas a este grupo.

Entre los neutralizados estaría alias Stiven, quien fungía como cabecilla de comisión armada de esta subestructura. Así mismo la Séptima División del Ejército, señaló que además de las bajas y las capturas, las tropas incautaron un significativo arsenal de material de guerra e intendencia perteneciente al Clan del Golfo.

«La disminución del control ilegal del territorio, golpe al mando y desarticulación de las economías ilícitas, además de la explotación ilícita de yacimientos mineros, son algunos de los factores que desestabilizan a estos grupos al margen de la ley tras este contundente resultado, quienes, mediante narcotráfico, extorsión y secuestro, especialmente a mineros, palmicultores y ganaderos pretenden generar zozobra en la región», indicaron las Fuerzas Militares.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, informó que desde la medianoche, las Fuerzas Militares y la Policía, con apoyo de la Fiscalía, adelantan una importante ofensiva en el Bajo Cauca antioqueño. En su declaración, el jefe de la cartera de Defensa destacó el compromiso de las tropas desplegadas en el terreno:

“Una vez conozcamos los resultados concretos, se informarán. Por ahora siguen nuestros valientes militares en el área de operaciones.”

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *