En un operativo realizado en Medellín, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a Carlos Arley Hurtado Valencia, conocido como alias ‘Meiker’, a quien se le acusa de haber estafado a más de 200 personas en Chocó, Valle del Cauca y Nariño, haciéndose pasar por sacerdote y ofreciendo falsas oportunidades laborales.

De acuerdo con la investigación, Hurtado Valencia contactaba a ciudadanos por teléfono, asegurándoles empleo como empacadores con un salario de $1.700.000 pesos mensuales. Sin embargo, para que las víctimas pudieran acceder a la supuesta oferta, les exigía un pago de entre $340.000 y $370.000 pesos, supuestamente destinado a la seguridad social. Una vez recibía el dinero, bloqueaba los números de sus víctimas, para evitar ser localizado.

La Fiscalía General de la Nación presentó pruebas que evidencian que el acusado logró apropiarse ilegalmente de más de 90 millones de pesos entre 2023 y 2025. Un fiscal de la Seccional Chocó le imputó el delito de estafa agravada, el cual el procesado aceptó.

Alias ‘Meiker‘ fue enviado a prisión tras su captura en Medellín. Un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, lo que significa que deberá permanecer detenido mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *