El senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay permanece en estado grave después del atentado que sufrió el pasado sábado 7 de junio en un mitin político en el barrio Modelia, Bogotá. Según el último parte médico de la Fundación Santa Fe, el congresista ha tenido escasa respuesta a las intervenciones médicas, lo que mantiene su pronóstico reservado.
Uribe Turbay recibió tres impactos de bala, dos en la cabeza y uno en la pierna, mientras ofrecía un discurso en el barrio Fontibón. El atacante disparó por la espalda, causando que el senador colapsara en el escenario. A pesar de haber sido sometido a dos cirugías de emergencia, una neuroquirúrgica y otra vascular periférica en su muslo izquierdo.
Uribe Turbay fue trasladado inicialmente a la Clínica Medicentro, donde recibió atención de emergencia, y posteriormente a la Fundación Santa Fe, donde fue sometido a procedimientos neuroquirúrgicos y vasculares.
Las autoridades capturaron a un menor de 15 años como presunto autor material del ataque. Se investiga si el atentado fue planeado por terceros, y el Ministerio de Defensa ha ofrecido una recompensa de 3.000 millones de pesos por información que ayude a esclarecer los hechos.