El senador Miguel Uribe Turbay fue sometido a una nueva intervención quirúrgica en la Fundación Santa Fe de Bogotá, según el último parte médico divulgado este lunes 16 de junio. El informe señala que su estado sigue siendo crítico, aunque con tendencia a la estabilidad. La cirugía complementaria realizada en las últimas horas mostró los resultados esperados, sin cambios significativos adicionales.
“La Fundación Santa Fe de Bogotá informa, por solicitud de la familia, que el paciente Miguel Uribe Turbay requirió traslado hace unos minutos a salas de cirugía para intervención neuroquirúrgica de urgencia por evidencia clínica e imagenológica de sangrado intracerebral agudo”, confirmó la clínica en la mañana de este lunes.
Así mismo, el centro médico confirmó que, pese al delicado estado de salud de Uribe Turbay, se mantiene con vida mientras el equipo médico intenta hallar el origen de la hemorragia. El senador permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo monitoreo constante de sus parámetros neurológicos, y su pronóstico sigue siendo reservado.
Alrededor las 7:10 a.m. de este lunes, la Fundación Santa Fe habría entregado el octavo parte médico sobre el estado de salud de Miguel Uribe Turbay, quien ya cumple diez días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras el atentado contra el senador ocurrió el 7 de junio, cuando recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda mientras pronunciaba un discurso en Bogotá.
Las autoridades continúan investigando el caso mientras la comunidad política sigue atenta a la evolución de su estado de salud.