Una operación interagencial adelantada por la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación permitió la captura de Gustavo Ramón Corona Anguelle, alias “Ramón”, señalado como cabecilla de la estructura sicarial del GDCO “Los de Aragua”, en el municipio de Yopal – Casanare.
Además, fueron capturados tres presuntos colaboradores en medio de un operativo que incluyó sobrevuelos tácticos y uso de drones por parte del Grupo Aéreo del Casanare (GACAS), lo que permitió localizar a los implicados.
Alias “Ramón” estaría vinculado a varios homicidios cometidos entre 2024 y 2025, en hechos que habrían contribuido al aumento de la violencia en la capital casanareña. Además, tendría antecedentes por homicidio fuera del país y pertenecería a la estructura liderada por alias “Jaudy” y “Mortadelo”.
Según las autoridades, esta red criminal utilizaba el nombre del “Tren de Aragua” para intimidar a las comunidades y consolidar su presencia en la región. Este resultado representa un avance importante en los procesos investigativos y operacionales desarrollados de manera conjunta por las autoridades.
Así mismo, se logra un golpe significativo a la capacidad operativa de la organización, en medio de esfuerzos por contener la violencia y restablecer condiciones de seguridad en los Llanos Orientales.