Con una inversión de 61 millones de pesos, la Secretaría de Movilidad de Yopal fortaleció el parque automotor del cuerpo de tránsito, entregando dos motocicletas Honda totalmente equipadas para mejorar la prevención, control y seguimiento vial.
El secretario Michael Castro lideró el evento y aseguró que esta dotación tiene como objetivo principal salvar vidas, no solo reducir cifras de siniestralidad: “La seguridad vial es compromiso de todos”, afirmó.
La urgencia de la inversión se hizo evidente al revelar que 3 de las 15 motocicletas del parque automotor ya no están en servicio, lo que generaba riesgos operativos para los agentes.
Castro destacó además el progreso en la imagen del cuerpo de tránsito en apenas 15 días de gestión, y llamó a la ciudadanía a asumir un rol activo en la construcción de una movilidad más segura.
Por su parte, Gustavo Ibarra Angarita, subcomandante (e) de los Agentes de Tránsito, subrayó que estos vehículos permitirán ampliar la cobertura de operativos de control, reforzar los patrullajes preventivos y agilizar la atención de incidentes viales, contribuyendo a una movilidad más fluida.