En una contundente acción en zona rural de Valledupar (Cesar), las autoridades destruyeron de manera controlada un centro de explosivos del grupo narcotraficante ‘Clan del Golfo’ y capturaron a nueve de sus integrantes, como parte de la Operación Agamenón, adelantada por la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Durante el operativo fueron incautadas siete armas de fuego, un mortero, una rampa artesanal, dos drones, 188 cartuchos, cordón detonante, pólvora, fulminantes, radios de comunicación, y material de guerra como chalecos balísticos, binoculares y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. También se hallaron elementos tecnológicos como celulares, portátiles y una tableta.

Intimidación y extorsión en el Cesar

Las autoridades señalaron que esta estructura criminal buscaba expandir su accionar en la región del Cesar, imponiendo su presencia mediante amenazas y cobros extorsivos a finqueros y comerciantes. Además, se les atribuye la planeación de acciones terroristas, homicidios selectivos y ataques contra la fuerza pública.

El centro destruido albergaba material explosivo en grandes cantidades, lo que representaba una amenaza directa para la población civil. La intervención controlada evitó posibles atentados en el territorio.

Con esta operación, la Policía Nacional reafirma su estrategia de lucha contra el multicrimen, avanzando en el desmantelamiento del ‘Clan del Golfo’, una de las estructuras más peligrosas del país.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *