Luego de que las autoridades lograran esclarecer el homicidio del docente Álvaro Antonio Chica Potes, quien fue asesinado en un presunto caso de sicariato en el departamento de Caldas.
Según las investigaciones, al docente lo habría asesinado un sicario por orden de su compañera sentimental, a cambio de quedarse con su pensión. «La esposa de la victima acordó el pago de 5 millones de pesos con un delincuente, a cambio de que cometiera este crimen», señalaron las autoridades.
“Logramos capturar a los autores materiales e intelectuales por el homicidio de nuestro maestro. Al parecer, los móviles se dan para tratar de cobrar las pensiones a las que la víctima tenía derecho», manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Raúl Vera.
En ese sentido, la Policía y la Fiscalía lograron la captura de la compañera sentimental del docente, identificada como Yorladis de Jesús Bedoya Agudelo y de Jorge Andrés Correa, el hombre señalado de cometer el asesinato.
De acuerdo con el resultado de la necropsia entregada por el Instituto Nacional de Medicina Legal, el docente recibió 11 heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo y varios golpes contundentes en la cabeza.
La Fiscalía argumentó que hubo sevicia y maniobras exageradas, por lo que se le imputó el homicidio agravado a Yorladys de Jesús Bedoya, quien deberá pagar una pena de 17 años y tres meses de prisión; mientras que el sicario Jorge Andrés Correa será judicializado por los mismos hechos en las próximas horas.
Por su parte, la directora seccional de Fiscalías en Caldas, Ángela María Bedoya Vargas, entregó más detalles de lo sucedido, “en un principio se vinculó al hijastro de la víctima como presunto responsable, pero finalmente salió limpio de la investigación, pues fue quien aportó información valiosa para esclarecer el mismo proceso”.
La funcionaria añadió que “debido a situaciones complejas de violencia intrafamiliar, Bedoya Agudelo tomó la decisión de terminar con la vida de su esposo, para eso contrató a Jorge Correa con quien habló durante 15 días para ultimar detalles. Fue así como ella misma abrió la puerta de la casa para que ingresara el asesino y diera muerte al docente Álvaro Antonio”.
Horas antes de efectuarse el crimen, la esposa del docente se arrepintió y así se lo hizo saber al presunto homicida, el cual se negó por haber un trato de por medio por 5 millones de pesos de los cuales ya había recibido uno.