Ante el aumento de los siniestros viales, en la capital del departamento y la imprudencia de algunos de los actores viales de la ciudad, la Administración Municipal fue expidió el Decreto 709, en el cual se estipulan horarios para la circulación de motociclistas en temporada de fechas navideñas y fin de año.
Lo anterior con el fin de disminuir el índice de siniestralidad ya que en accidentes de tránsito en un 90% están involucrados los conductores de motocicletas.
En lo que correspondió al trabajo de verificación del cumplimiento de las normas de movilidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte, realizó puestos de control en zonas de mayor afluencia vehicular de Yopal.
Los Agentes de tránsito, entregaron el número de siniestralidad durante el fin de semana en Yopal desde el 24 de diciembre al 26, donde fueron reportados 12 accidentes de tránsito, de los cuales 10 fueron confirmados y solo fueron daños materiales.
En cuanto a los lesionadas por accidentes, dejó como saldo a 5 personas y 3 más resultaron leves, mientras que 2 presentaron heridas de consideración y dos más se encuentra en UCI.
“Realmente nosotros como autoridad tratamos de hacer valer la norma, pero las personas son muy irresponsables, a uno le da tristeza como van alta velocidad y sin casco reglamentario, llevando a niños sin protección, pasando el semáforo en rojo o muchas más infracciones, la gente cree que esto es un juego, las normas son para salvarles la vida y ni así, obedecen” expresó Orlando Cruz, Secretario de Tránsito y Transporte.
Además agregó «mi mensaje es que amen su vida, piensen en el dolor que le pueden causar a sus familiares al quedar con heridas graves o incluso perder la vida».