Durante la mañana del primero de enero de 2025 y tras horas de búsqueda, las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer de 19 años de edad, que habría sido declarada como desparecida, luego de que el río Pance la arrastrara mientras departía con sus amigos y familiares en un paseo de olla, con el fin de celebrar el año nuevo.
Inmediatamente se conoció la alerta, la secretaría de Gestión del Riesgo, en coordinación con los bomberos de Cali, desplegaron un equipo de más de 10 personas para localizar a la joven. «El operativo, activado a los 20 minutos, tras el aviso oportuno de la comunidad, incluye la participación de dos máquinas de bomberos, ocho socorristas y una ambulancia con dos paramédicos en el lugar de los hechos», informaron desde la Secretaría.
Duván Vélez, funcionario de la Secretaría para el Manejo de Destares de Cali, afirmó que la mujer tuvo un descuido y como consecuencia, la fuerza del río se la llevó. Por lo que, desde la Secretaría de Gestión del Riesgo hizo un llamado a la ciudadanía para prestar atención a cualquier tipo de cambio en los niveles de los ríos y quebradas, especialmente en esta temporada de lluvias.
“La prevención es clave para evitar tragedias. Es importante seguir las recomendaciones, identificar rutas de evacuación y mantenerse informados sobre las condiciones climáticas”, añadió Vélez.