La demanda que fue interpuesta el pasado 28 de julio del año en curso, por el reconocido abogado Juan Manuel Abuchaibe, fue admitida por el Consejo de Estado Sala Plena de lo contencioso administrativo, sala especial de decisión veinte y tres (23).
El magistrado José Roberto Sáchica Méndez al verificar el cumplimiento de los requisitos (estos contenidos en el artículo 5to de la ley 1881 del 15 de enero de 2018) para ser aceptada resolvió mediante providencia del día 30 de julio aceptar la demanda que por pérdida de investidura el reconocido abogado que había impetrado contra el senador Gustavo Petro.
En el documento también se ordena informar al Demandado y al agente del Ministerio Público.
Así las cosas el siguiente paso será esperar el estudio del Alto Tribunal y su respuesta que por lo expresado por el demandante el doctor Abuchaibe podría ser en un plazo no mayor a 10 meses.
La admisión de esta demanda, pone en el ya caldeado escenario político más tensión y supone mayor confrontación entre uribistas y petristas.
Vale la pena aclarar que, la admisión de la demanda no es un indicador que garantice que la demanda prospere, esta acción será analizada en la siguiente etapa del trámite judicial.