A través de un comunicado, los representantes, presidentes y representantes de las ligas deportivas del departamento, piden al señor gobernador un apoyo para los deportistas y entrenadores, quienes en estos momentos de crisis no cuentan con los recursos necesarios.
Razón por la cual se hace necesario y urgente reiniciar el programa «Deportistas Apoyado» del INDERCAS, ayuda que también ellos necesitan, para que puedan seguir entrenando y entregándole más triunfos al departamento.
«Nuestros entrenadores no perciben ingresos del INDERCAS desde el mes de diciembre del 2019 (…), pues después de tres meses serían contratados por cinco meses con recursos gestionados mediante OCAD», indicaron representantes de las ligas.
En una reunión el pasado 11 de marzo donde estuvieron presentes los entrenadores y las ligas deportivas del departamento, exponiendo la crisis que ha venido tenido el deporte casanareño desde hace mucho tiempo.
Tiempo después a través de reuniones virtuales con el gerente del INDERCAS quien les informó «Es imposible iniciar la contratación mediante los recusos OCAD del 2019 – 2020», por lo que los entrenadores quedaron como al principio «sin nada, sin explicación alguna» además les dijeron «Tengan paciencia».
Paciencia que se le acabó, por lo que sienten que no les está reconociendo su trabajo y dedicación al deporte, porque no sólo son troncados los sueños de los deportistas, sino el de las familias y de todos los que trabajan y luchan para que el departamento sea reconocido en el tema del deporte.
«Ni siquiera en estos momentos de confinamiento han dejado de trabajar con sus deportistas de alto rendimiento porque saben que a ese nivel no se pueden dar ventajas y suspender la preparación conllevaría a una caída abrupta en el rendimiento y el actual sitio donde se encuentra el deporte casanareño», agregaron.
Pero lo que sorprende más a los deportistas, es que son ellos los que le han dado grandes triunfos en las diferentes modalidades deportivas, donde han levantado varios títulos entre ellos los pasados Juegos Deportivos Nacionales y Para Nacionales, y por primera vez, el Casanare tiene un deportista clasificado a los Juegos Olímpicos.
