Hombres del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 8 y el programa Fe en Colombia de la Octava División, fueron los encargados de construir el vivero ‘Soy Orinoquía’, en un área aproximada de 915 m2.

El vivero se encuentra en el Cantón Militar Manare de Yopal, lugar que fue acondicionado para la germinación, crecimiento y el cuidado especial de las plantas forestales, nativas, frutales, ornamentales y medicinales, para después trasplantarlas a un lugar definitivo.

El Ejército Nacional espera sembrar más de 25 mil plántulas de las especie yopo, yopa, samán, algaborro, flor amarilla, flor morado, gualanday, nauno, cañofistol, cachimbo, cedro amaro, guácimo y guamo, entre otros, durante el año.

Actualmente, este proyecto cuenta con 3.000 plántulas de las especies forestales que están en etapa de crecimiento vegetativo y 2.000 en estado de germinación, para después ser trasplantadas a las áreas de crecimiento.

«Nuestra meta es sembrar más de 40.000 árboles nativos, los cuales en su mayoría están en vía de extinción, estos serán sembrados en zonas estratégicas para la conservación de nuestros ecosistemas, en articulación con diferentes entidades e instituciones en beneficio del medio ambiente», afirmó el mayor Julio Alexander Cepeda, comandante Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 8.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *