Este viernes durante la conmemoración del 201 aniversario de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército Nacional, el presidente Iván Duque, aseguró que “tenemos el deber de darle a nuestro país una reforma real a la justicia”, al considerar que “Colombia hoy quiere dar ese paso y tenemos que buscar el mejor camino institucional”.

En la ceremonia que dio lugar en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Cordova’ el Jefe de Estado dijo que el país ha podido avanzar en “el consenso político, académico e institucional”.

Las reformas que demanda en el país, según el presidente Iván Duque, deben ser integrales y responder no solo a los desafíos actuales, sino a principios como el respeto a la presunción de inocencia.

El mandatario precisó que se vuelve necesaria una reforma integral del aparato judicial que incluya funcionarios mejor preparados, con más tecnología y mayor alcance en las regiones apartadas del país.

«Los territorios, a la Colombia agraria, que apele a la tecnología, que apele, además, a la selección del mejor personal, que apele también a las garantías procesales, a los derechos de los ciudadanos, a la presunción de inocencia, a los derechos de los ciudadanos de tener una Justicia pronta”, indicó Duque.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *