En la noche anterior, se conoció la triste noticia del fallecimiento del exjugador Ricardo Ciciliano, quien se encontraba internado en la UCI de la Clínica La Asunción, desde el pasado 6 de septiembre, luchando contra una neumonía desde hace varias semanas.
El exfutbolista logró ser campeón en Colombia con el Tolima y con el Cali, luego pasó por Millonarios, Junior, Once Caldas, Pasto, Quindío, Bucaramanga y Huila, lamentablemente falleció a sus 43 años. Dejando una gran huella imborrable en el fútbol, además se coronó también con el Juan Aurich en Perú.
Ciciliano, al parecer se había contagiado del COVID – 19, lo cual lo obligó a que fuera hospitalizado en Barranquilla, donde se agravó su estado de salud, con serías dificultades respiratorias.
Cabe recordar, que Ricardo Ciciliano se había retirado a final de 2012 cuando jugada con el Atlético Huila, después de una larga y exitosa trayectoria profesional, la cual había comenzado en el Deportivo Pereira, en 1993. Jugó más de 500 partidos y anotó 121 goles.
Ciciliano también hizo parte de la Selección en 1993 cuando ganó el Sudamericano sub-17 en Colombia. En ese equipo compartió vestuario con Jorge Bolaño y fue dirigido por el DT Germán ‘Basílico’ González.
“Dimayor lamenta el fallecimiento de Ricardo Ciciliano, exjugador del fútbol profesional colombiano. Los clubes asociados a la institución y la familia del balompié nacional, envían sus condolencias a familiares, amigos y allegados en este difícil momento”, manifestó en Twitter la División Mayor del Fútbol Colombiano.