La Fiscalía General en trabajo un articulado con la Policía Nacional, desarticuló dos bandas delictivas, señaladas de robar a transportadores de carga y mercancía mediante la instalación de falsos retenes de control en Cundinamarca y otros departamentos.

En este operativo se logró la captura de 18 personas quienes harían parte de estas dos bandas conocidas como ‘Los Burros’ y ‘Los Acolchados’. En su propósito ilícito, los señalados integrantes suplantaban a las autoridades de tránsito y transporte.

De acuerdo con la Directora Seccional Cundinamarca, Nidia Pilar Rojas, «estas estructuras, al parecer, ordenaban a los conductores detener y estacionar los vehículos en lugares oscuros de la carretera; posteriormente, los abordaban con armas de fuego, les quitaban los automotores, celulares y dinero, o trasbordaban los productos a otros camiones».

Las denuncias dan cuenta de que las víctimas eran amordazadas y abandonadas en zonas boscosas. Uno de los reportes contra ‘Los Acolchados’ da cuenta del asalto a un tractocamión que movilizaba varias toneladas de papel higiénico que iban a ser distribuidas en almacenes de cadena de Bogotá.

Por estos hechos, un fiscal seccional de Cundinamarca imputó a seis integrantes de ‘Los Burros’ los delitos de hurto agravado y calificado en concurso homogéneo. Mientras su presunto cabecilla, Jonathan Cristian Garzón, y dos hombres más fueron enviados a la cárcel mientras sus compañeros recibieron detención domiciliaria.

Así mismo, 12 personas que harían parte de ‘Los Acolchados’ fueron imputadas, según el nivel de participación en los eventos delictivos, por delitos como hurto calificado, utilización ilegal de uniformes e insignias de las fuerzas militares, porte de armas agravado y secuestro simple.

El juez de control de garantías impuso medida de en centro carcelario a Heydyn Robinson Laiton G, Jeison Alexis Forero, Hoover Alexander Hernández, Diego Alejandro Rico Luna y Jonathan Mauricio López. Los otros procesados fueron privados de la libertad en sus lugares de residencia.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *