Ante las tropas del Batallón de Infantería Mecanizada N.°4, orgánicas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, se presentó voluntariamente un sujeto que presuntamente era integrante del Frente Alfredo Gómez Quiñonez del GAO ELN. Al parecer, llevaba 2 años en la organización criminal, donde desempeñaba acciones delictivas contra la población civil y Fuerza Pública.

Esta persona manifestó su intención de acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno nacional, institución que le brinda una hoja de ruta en el proceso de reintegración social.

Este sujeto se presentó voluntariamente en el municipio de Norosí, Sur de Bolívar.

La Primera División del Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares con total respeto de los Derechos Humanos y las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario, con el fin de debilitar a los grupos terroristas que afectan la tranquilidad de los habitantes en el sur de Bolívar. Al mismo tiempo invita a los combatientes de las estructuras criminales para que tomen el camino de la desmovilización como la mejor salida.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *